Sello: SPV
Uli Jon Roth es un guitarrista que ha sabido desmarcarse de su glorioso pasado y no vivir de las rentas. Para quien no lo sepa, hemos de decir que Uli fue el guitarra de Scorpions hasta su salida y sustitución por Mathias Jabs para darle a la banda germana un sesgo más comercial.
Uli Jon Roth se fue de Scorpions para hacer una carrera en solitario en la que dar rienda suelta a su creatividad y ansias de experimentación, algo que no podía hacer en un grupo como Scorpions, que por mucha calidad que tengan no dejan de ser una banda convencional con canciones de estrofa, estrofa, estribillo, solo de guitarra, estribillo y final.
No es eso precisamente lo que encontramos en este trabajo del alemán, un disco que se podía definir como una ópera metal, en la línea de lo hecho últimamente por Ayreon y proyectos similares, pero con la diferencia de que Uli Jon Roth suena mucho más “orgánico”, mucho más inmediato que las megaproducciones a que estamos acostumbrados.
Se trata de temas extraños, difíciles de entrar para el aficionado medio al metal, y eso que interviene gente de Zeno, o el mismo vocalista Mark Boals, actualmente en el proyecto The Codex.
Un disco lleno de orquestaciones en el que han intervenido multitud de músicos, instrumentistas, una orquesta, voces masculinas y femeninas, un redondo para los aficionados a las óperas rock y metal, con todos los guiños y aditamentos que hacen de estos trabajos algo fuera de lo común.
Artículo escrito por ignacio rielas