Sello: SPV
A este hombre habría que hacerle un monumento. El monumento al músico íntegro, al hombre que cree en su arte por encima de consideraciones comerciales, eso es Uli Jon Roth. En este doble cedé se da un repaso a toda su carrera, tanto en solitario como en su banda Electric Sun.
Uli Jon roth fue el guitarrista fundador de Scorpions, junto con Rudolf Schenker, y grabó con ellos algunos de los discos esenciales de la banda, entre ellos el inmenso “Tokio tapes”, uno de esos trabajos míticos que por sí mismos justifican la existencia de un músico. Cuando Scorpions empezaron a hacerse más comerciales, Uli abandonó el barco para seguir su propia trayectoria, la de un hombre influido por Jimi Hendrix en cuanto a la imagen, pero con un estilo propio que tiene pocas comparaciones en el mercado anglosajón, ese otro gran mercado que eclipsa al alemán por la cantidad de lanzamientos, pero no por su calidad en el caso de Uli.
Este guitarrista alemán nos muestra en este doble cedé que ha seguido una trayectoria muy coherente. Alejado del heavy metal moderno, más escorado hacia el rock de raíz tradicional, hacia el hard rock y la psicodelia, que es lo que a este hombre le tiraba. Tenemos aquí nada menos que 32 canciones propias, menos alguna versión (“Voodooo Chile” de Hendrix no podía faltar); y si hace poco recomendábamos a Frank Marino por sus excelentes reediciones, aquí tenéis a otro guitarrista de la vieja escuela que da sopas con onda a muchos de los hachas modernos. Y no señalamos a nadie, que conste.
Artículo escrito por ignacio rielas